Portada » Actividad sobre el cambio climático de los alumnos de 6º de primaria del CRA Rincón de Ademuz

Actividad sobre el cambio climático de los alumnos de 6º de primaria del CRA Rincón de Ademuz

by Redacción

El Pasado 19 de abril el servicio de Medio Ambiente y Educación Ambiental de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz realizó una visita a los niños de 6º de primaria al molino de Ademuz con la intención de que aprendieran otras formas de energía diferentes a la energía eléctrica y los motores de combustión.

El objetivo era enseñarles cómo el ser humano lleva aprovechando otras fuentes de energía desde hace siglos, como son la fuerza del agua, del viento, de los animales de carga y la energía del sol.

En los tiempos del cambio climático debemos aprovechar la energía de cualquier fuerza renovable, que no provoque efectos adversos al clima global y no produzca CO2, disminuyendo el efecto invernadero y el calentamiento global que sufre nuestro planeta, que comienza a afectarnos de manera visible y cuyos efectos nos resultan aún desconocidos.

Pese a ello, se hace necesario incidir en que ninguna forma de energía resulta inocua para los ecosistemas. La instalación de placas solares, aerogeneradores, presas hidroeléctricas, etc… también produce efectos adversos directos sobre ellos, puesto que ocupan ecosistemas frágiles como son los cauces de los ríos, las cimas de las sierras, y los campos de cultivo. Por ello, nuestro compromiso como especie superior de la cadena alimentaria, es mantener los ecosistemas en equilibrio, aunque sea por egoísmo, puesto que un desequilibrio sustancial en la cadena podría traer consecuencias nefastas a nuestra calidad de vida. Utilicemos la energía necesaria, no despilfarremos hoy lo que podamos necesitar mañana, hagamos un consumo responsable de la energía, y si no lo haces por ti hazlo por las generaciones futuras, los recursos son finitos, reduzcamos, reutilicemos y reciclemos, intentemos dejar un mundo mejor que el que nos hemos encontrado.

Os pasamos el enlace de una de las actividades que se llevaron a cabo, la fabricación de un horno solar con una caja de pizza ¿Te atreves?

You may also like