Portada » Desalojados 90 vecinos de Cañete por la sobrepresión de un depósito de gas natural

Desalojados 90 vecinos de Cañete por la sobrepresión de un depósito de gas natural

by Redacción

Durante tres horas y media fue necesario desalojar a 90 vecinos de la zona donde se había localizado el riesgo, que se ha disipado mediante una quema controlada.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y su Dirección General de Protección Ciudadana, ha desactivado en la tarde hoy, a las 18:50 horas, el Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) en fase de alerta que fue puesto en marcha a las 15:15 horas, tras la detección de sobrepresión de un depósito de gas natural, que recientemente había sido recargado por un camión cisterna, en la localidad de Cañete, concretamente en la calle Severo Ochoa.

A consecuencia de esta situación, se ha desalojado un perímetro de 200 metros a la redonda del lugar en el que se encuentra el tanque, por precaución y para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia que se habían desplazado al lugar. Unos 90 vecinos se han visto afectados por el desalojo, según la información facilitada a Voces de Cuenca por Montserrat Poyatos, alcaldesa del municipio, quien ha manifestado que la situación estaba controlada.

Personal técnico de Gas Natural, junto con los bomberos del parque de Motilla del Palancar, han conseguido aliviar y equilibrar la presión del depósito mediante la quema controlada de gas.

La desactivación ha sido decidida por el Ejecutivo regional tras darse por estabilizada la situación y, de este modo, desaparecer cualquier tipo de riesgo para la población.

En el dispositivo también se han activado bomberos del parque de Sinarcas, en la Comunidad Valenciana, Guardia Civil de Cuenca, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia conquense, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cañete y una Ambulancia de Soporte Vital Básico en preventivo.

You may also like