Portada » Dos meses sin lluvias en Valencia: hace casi 100 años que no se registraba un mes de abril sin llover

Dos meses sin lluvias en Valencia: hace casi 100 años que no se registraba un mes de abril sin llover

by Redacción

Por todos es conocido el refrán de «en abril, aguas mil», que hace de este mes uno de los más lluviosos de año. En teoría, porque en la práctica este pasado mes no se ha registrado lluvia en multitud de lugares de la Comunitat Valenciana, entre ellos, la capital del Turia. 

València ya lleva dos meses sin contabilizar una gota de agua, desde el pasado 5 de marzo, las precipitaciones pasan de largo de la ciudad, y suma un mes entero sin registrar chubascos. 

En más de siglo y medio de registros, solo ha habido tres meses de abril con lluvia nula o inapreciable en València: 1899, 1927 y 2023. Por tanto, hace casi 100 años, desde 1927, no se registraba un mes de abril sin lluvia apreciable en la ciudad de València, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología. 

La AEMET indica que hay zonas de las comarcas de l’Alt Palancia y la Plana Baixa, Camp de Morvedre, Horta Nord, Camp de Túria, Hoya de Buñol, Ribera Alta, la Costera, Vall d’Albaida, y l’Alt Vinalopó, donde no se registra lluvia apreciable desde el pasado 8 de febrero.

Y avanza que en los próximos días no se esperan precipitaciones generalizadas en la Comunitat Valenciana, aunque el domingo se pueden producir probables chubascos y tormentas ocasionales en el interior de la mitad norte en las horas centrales, sin descartar que se extiendan a otros puntos.

You may also like