Javalambre ha presentado la que está llamada a ser una de las grandes etapas de la Vuelta Ciclista a España. Será el 31 de agosto y arrancará en Castellón para terminar a casi 2000 metros en Javalambre. Un recorrido de más de 180 kilómetros que está llamado a marcar diferencias y eso que será la sexta etapa de la Vuelta.
Un recorrido que llevará a los corredores a dos puertos de tercera categoría y uno muy exigente de primera categoría: la subida al Observatorio Astrofísico de Javalambre. Una sexta etapa de esta próxima edición de la Vuelta Ciclista a España que dará comienzo en la Vall d’Uxo, terminará en ese alto en Javalambre y ya puede ser una jornada en la que se vean diferencias en la clasificación general. Así lo ha explicado el exciclista aragonés Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta: «Es una etapa que me hubiera gustado para mí de corredor, lógicamente. Es una etapa dura. En la primera parte tenemos dos puertos de tercer -el segundo entra ya en Fuentes de Rubielos-«.
Para Escartín no solo será un día duro, sino también, dice, tenso: «Después, de cara a la parte final, es un puerto emblemático y duro. Son 11 kilómetros muy duros que ya recordaréis que en 2019 llegaron Roglic y Valverde y ya se empiezan a ver las primeras diferencias en la clasificación general. Cualquier corredor que quiera disputar la general tendrá que venir muy bien de forma y marcar ya las diferencias. Una etapa para tener en cuenta y no perder tiempo».