Portada » La CHJ no contempla restricciones en la campaña de riego de este año gracias a reservas de años anteriores

La CHJ no contempla restricciones en la campaña de riego de este año gracias a reservas de años anteriores

by Redacción

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) no prevé la necesidad de establecer restricciones al riego en la campaña de este año ni del próximo pese a la situación de sequía gracias a las reservas de años anteriores, que han dejado unos embalses al 60% de su capacidad.

El presidente de la CHJ, Miguel Polo, ha confirmado esta situación en declaraciones a los medios previas a la presentación en València del Plan Especial de Sequía, que salió a consulta pública a finales de marzo y que se va a presentar en nueve ocasiones a lo largo del territorio, con el objetivo de incrementar la participación pública.

Polo sí ha indicado que habrá una reducción a la cantidad de litros de agua en el sistema del Palancia, que pasará de recibir 400 litros por segundo a 300 debido a que solo tiene un embalse «muy pequeñito» como es el del Regajo. No obstante, dado que el mayor usuario es la Acequia Mayor de Sagunt y tiene suministros alternativos, «no va a tener problema en atender la demanda.

Desde 2018 «años buenos con muchas lluvias»

El presidente ha explicado que, pese a la situación de sequía meteorológica que genera la falta de lluvias en este 2023, desde 2018 se arrastran «años buenos. Hemos tenido muchas lluvias, los embalses se han llenado y eso es lo que hace que estemos en una buena situación para afrontar una hipotética situación de sequía prolongada que pudiera venir, que no lo sabemos».

You may also like