Los cambios del Consell en la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana permitirán las sanciones a los que boicoteen o entorpezcan las batidas autorizadas.
Tal como informa el diario Levante, las nuevas disposiciones que entrarán en vigor a partir de enero establecen de manera categórica esta prohibición, con multas específicas de 301 a 3.000 euros por su incumplimiento. Entre las reclamaciones del sector ha salido también adelante el permiso para usar los collares de adiestramiento para los canes dedicados a la actividad cinegética.
Un punto no menor es el referente a las razas que pueden emplearse en la caza mayor, especialmente con el jabalí. Así, finalmente ha salido adelante una vieja reivindicación: el uso del dogo argentino en proporción de uno a cinco. Una reclamación que todos los años decaía en el último momento en la Ley de Acompañamiento. Su inclusión «ofrece mayor seguridad en ganchos y batidas en defensa del rehalero y de nuestras razas autóctonas». El xarnego valencià no tiene la fuerza suficiente para retener presas de gran envergadura, como han defendido siempre cazadores y cazadoras… ( LEER NOTICIA COMPLETA )