Portada » La Sabina de los Responsos, candidata a Árbol del Año en España

La Sabina de los Responsos, candidata a Árbol del Año en España

by Redacción

El concurso del Árbol y Bosque del Año en España se creó en el año 2007, por la ONG BOSQUES SIN FRONTERAS, siendo el primero en Europa y en el mundo con esta iniciativa. Como continuación de esta iniciativa, en 2011 se creó el premio a nivel europeo Tree of the Year organizado la Fundación Alianza (Nadace Partnerství) que engloba todas las iniciativas nacionales que se han ido creando en los diferentes países.

Un certamen ue este año tendrá un protagonismo especial desde el Rincón de Ademuz, ya ue el Par ue Natural de La Puebla de San Miguel presenta a votación si milenaria Sabina de los Responsos.

“Se trata de una sabina muy querida por la población ya que ella ha acompañado, durante generaciones, a los peregrinos en su camino de la Romería de Santa Quiteria, siendo el lugar de descanso y oración en tan arduo camino”, explican.

Las votaciones pueden realizarse en el siguiente enlace

El objetivo del concurso ARBOL Y BOSQUE DEL AÑO EN ESPAÑA es destacar los interesantes árboles y bosques singulares de nuestro territorio  como un importante patrimonio natural y cultural que deberíamos apreciar y proteger. En este concurso,  a diferencia de otros concursos, no es importante la belleza, el tamaño o la edad de los árboles o los bosques sino la historia y la relación con las personas y el territorio. Buscamos árboles y bosques que se han convertido en una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio.

.

You may also like