La borrasca Ciarán dejará este jueves rachas muy fuertes de viento en toda la Comunitat Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por este motivo, tal y como ha indicado el ‘112 Comunitat Valenciana’, se ha decretado el nivel naranja en el interior de las provincias de Valencia y Castellón; y el nivel amarillo en el litoral de Valencia y Castellón y en la provincia de Valencia.
Además, existe el nivel naranja por riesgo de fenómeno costero en el litoral de Valencia y Castellón; y el nivel amarillo en el litoral de Alicante.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy es también extremo en casi toda la autonomía y alto en el interior norte de la provincia de Castellón.
Además, esta jornada predominará el cielo nuboso en el interior de Castellón y Valencia y se esperan chubascos dispersos durante la tarde. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso, salvo ascensos locales en el litoral de Castellón, mientras que las máximas tampoco se modificarán salvo ascensos locales en el tercio sur de la autonomía y el litoral norte de Castellón.