Portada » Carmen Antón, vecina de Casas Bajas: cumple 80 años y lo celebra haciendo churros para todo el pueblo

Carmen Antón, vecina de Casas Bajas: cumple 80 años y lo celebra haciendo churros para todo el pueblo

by Pablo

Hoy no es un domingo cualquiera. Por muchos motivos. Y uno de ellos podría ser perfectamente que Carmen Antón Aguilar, vecina de toda la vida de Casas Bajas esté a las puertas de cumplir mañana 80 años.

80 años no se cumplen todos los días. Todos sabemos que los cumpleaños tradicionales se celebran invitando a los amigos y la familia a comer tarta o picotear, pero Carmen Antón, más conocida popularmente en Casas Bajas como “Carmina” ha tenido una idea insuperable: celebrar su 80 cumpleaños invitando a todo el pueblo a desayunar churros.

Sí, han leído bien. En estos tiempos que corren aún existe gente así. Ahí radica la gran característica de Carmina: su humanidad.  El mundo rural tiene estas cosas que en una gran ciudad o un pueblo con más núcleo poblacional sería impensable.

Carmina ha sido toda la vida churrera, tanto que se ha dedicado a ello 37 años en El Prat de Llobregat. Y la mayor muestra de ello es que llegó a recibir el galardón de Maestra Artesana por parte de la Generalitat de Catalunya. Una distinción muy especial que habla de su profesionalidad.

Desde el Diario Digital del Rincón de Ademuz queremos felicitar a esta gran vecina y sobre todo inconmensurable persona, la cual tenemos la suerte de tener entre nosotros en nuestro día a día y desearle que cumpla muchos más. (Sobra decirlo, porque lo dábamos por hecho, pero los churros estaban exquisitos).

You may also like