Hoy no es un domingo cualquiera. Por muchos motivos. Y uno de ellos podría ser perfectamente que Carmen Antón Aguilar, vecina de toda la vida de Casas Bajas esté a las puertas de cumplir mañana 80 años.
80 años no se cumplen todos los días. Todos sabemos que los cumpleaños tradicionales se celebran invitando a los amigos y la familia a comer tarta o picotear, pero Carmen Antón, más conocida popularmente en Casas Bajas como “Carmina” ha tenido una idea insuperable: celebrar su 80 cumpleaños invitando a todo el pueblo a desayunar churros.
Sí, han leído bien. En estos tiempos que corren aún existe gente así. Ahí radica la gran característica de Carmina: su humanidad. El mundo rural tiene estas cosas que en una gran ciudad o un pueblo con más núcleo poblacional sería impensable.
Carmina ha sido toda la vida churrera, tanto que se ha dedicado a ello 37 años en El Prat de Llobregat. Y la mayor muestra de ello es que llegó a recibir el galardón de Maestra Artesana por parte de la Generalitat de Catalunya. Una distinción muy especial que habla de su profesionalidad.
Desde el Diario Digital del Rincón de Ademuz queremos felicitar a esta gran vecina y sobre todo inconmensurable persona, la cual tenemos la suerte de tener entre nosotros en nuestro día a día y desearle que cumpla muchos más. (Sobra decirlo, porque lo dábamos por hecho, pero los churros estaban exquisitos).
3 comments
Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere.
Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil.
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore.