Portada » Casas Bajas inaugura un espacio coworking para favorecer el emprendimiento empresarial y asociativo

Casas Bajas inaugura un espacio coworking para favorecer el emprendimiento empresarial y asociativo

by Redacción

En su apuesta por el desarrollo local y la captación de nuevos residentes, el Ayuntamiento de Casas Bajas, ubicado en la comarca valenciana del Rincón de Ademuz, ha habilitado un espacio de trabajo coworking con todas las comodidades y servicios para la práctica empresarial y asociativa.

Se trata de un espacio ubicado en la planta alta del Salón Multiusos del municipio, y cuenta con ocho puestos de trabajo que dispone, entre otros servicios, de fibra óptica de gran calidad que facilita especialmente el teletrabajo.

Una inversión que, tal como explica el alcalde de la localidad, Pablo Escribano, arranca ya desde la próxima semana con varias iniciativas que ya se pondrán en marcha en este espacio recientemente rehabilitado.

“Siempre hablamos de que la España vaciada tiene que resurgir y ganar terreno a la brecha poblacional con elementos como el teletrabajo, pero para ello, desde las propias administraciones tenemos que proporcionar herramientas que sirvan y generen un valor real. Por eso ponemos en marcha este centro, donde antes de iniciar la actividad, ya tenemos firmados diferentes convenios de colaboración, uno de ellos es con la agrupación comarcal de la Cruz Roja para que sitúen su sede aquí”, detalla Escribano. También usará nuestras instalaciones la Fundación Colyseé, organización que lucha contra la soledad no deseada en personas mayores de 65 años, cuya labor es fundamental para todo el Rincón de Ademuz”.

Desde el consistorio esperan sumar la incorporación de nuevos emprendedores que teletrabajen desde Casas Bajas y que supongan un buen espaldarazo inicial a la iniciativa del ayuntamiento.

“Soy consciente que esta iniciativa no nos hará aumentar población a corto ni medio plazo, pero creo que nos puede aportar algo muy positivo, como es que nuestros segundos residentes del municipio o visitantes de otra índole alarguen su estancia en el pueblo al tener este espacio actualizado, donde podrán desarrollar su tarea profesional sin verse obligados a tener que marcharse por no disponer de un espacio con fibra óptica donde poder trabajar, por lo que este espacio estará abierto a cualquier persona interesada desde el próximo 5 de diciembre”.

..

.

You may also like