La actividad se celebrará este jueves 30 de abril en la sala multiusos a las 17:00 horas
El Ayuntamiento de Casas Bajas vuelve a poner en marcha los talleres incluidos en el programa de salud y bienestar, una iniciativa orientada a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de actividades prácticas y participativas.
La primera sesión tendrá lugar el próximo jueves 30 de abril a las 17:00 horas en la sala multiusos, y estará centrada en el trabajo de la atención y la concentración.
Actividades para estimular mente y bienestar
El taller está diseñado para fomentar la estimulación cognitiva mediante diferentes dinámicas como gimnasia cerebral, ejercicios de relajación, psicomotricidad fina y juegos de concentración, todo ello en un entorno accesible y cercano.
El objetivo principal es ayudar a los participantes a mantenerse activos a nivel cognitivo, social y emocional, evitando el aislamiento y favoreciendo un mejor estado de ánimo.
Un espacio para cuidarse y compartir
Además de trabajar capacidades mentales, estas sesiones también buscan crear un espacio de encuentro donde compartir experiencias y reforzar vínculos entre los asistentes.
Desde la organización destacan que este tipo de actividades contribuyen a retrasar el deterioro cognitivo y promover hábitos de vida saludables, animando a la participación de vecinos de todas las edades interesados en cuidar su bienestar de forma consciente y dinámica.
