La institución provincial presta asistencia técnica y jurídica a once municipios y mancomunidades para actualizar su estructura laboral y mejorar su gestión administrativa
El Ayuntamiento de Castielfabib se encuentra entre las entidades locales que contarán con una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) gracias al programa de asistencia técnica y jurídica de la Diputació de València. Esta colaboración, impulsada desde el área que dirige la diputada Paz Carceller, busca dotar a los municipios con menos recursos de herramientas clave para la organización interna de su personal.
Avances en la comarca
Además de Castielfabib, se han iniciado ya los trabajos en los municipios de Rafelguaraf y Benimuslem, y recientemente se han finalizado los procesos en Barx y Senyera. En las próximas semanas está previsto el inicio de los procesos en otros municipios como Fortaleny, Adzaneta de Albaida, Millares, La Yesa, Barxeta y la Mancomunidad del Valle de Ayora.
Un proceso en varias fases
La elaboración de estas RPT se estructura en varias etapas: reuniones técnicas con equipos municipales, entrevistas individualizadas con los trabajadores para conocer sus funciones reales, análisis de cada puesto, valoración técnica, y finalmente la negociación con los representantes sindicales antes de su aprobación en pleno.
La diputada Paz Carceller ha subrayado que esta actuación “es un ejemplo del compromiso de la Diputación con los municipios pequeños, a los que ayudamos no solo con financiación, sino también con asistencia especializada en la gestión pública”.