Portada » Diputación y Generalitat acuerdan la mejora de caminos rurales en las comarcas más despobladas

Diputación y Generalitat acuerdan la mejora de caminos rurales en las comarcas más despobladas

by Redacción

El área de Carreteras de la Diputació de València y la Dirección General de Infraestructuras y Proyectos Urbanos de la Generalitat coordinarán las actuaciones programadas por ambas administraciones para la mejora de sus respectivas redes de carreteras. Así se ha acordado en una reunión de trabajo entre la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, y la directora general de Infraestructuras del Consell, María José Martínez Ruzafa, junto con personal técnico de ambas entidades.

Mazzolari, también vicepresidenta segunda de la Diputació, afirma que “la mejora de las comunicaciones entre los pueblos es un servicio esencial para la ciudadanía, por lo que es obligación de la Administración Pública ofrecerlo con las mejores garantías, más allá de las competencias que tenga cada institución”.

Asimismo, la diputada de Carreteras ha anunciado que “la Diputación se integrará en un grupo de trabajo entre la Generalitat Valenciana y las tres Diputaciones para la revisión de la Ley de Carreteras y la preparación de un reglamento asociado”.

Convenio para mejorar los caminos rurales

Otro de los asuntos tratados durante la jornada de trabajo fue el programa de mejora de los Caminos de Interés Territorial emprendido por el área de Carreteras de la Diputación. Se trata de caminos de dominio público, cuya titularidad corresponde a los ayuntamientos, pero que tienen una funcionalidad añadida por algún motivo, como puede ser acortar itinerarios, comunicar lugares con movilidad estacional o constituir la única vía de acceso a núcleos habitados de relativa importancia.

En este sentido, la vicepresidenta de la Diputació y la directora general acordaron preparar un convenio marco que permita la colaboración entre ambas administraciones en las comarcas con especial riesgo de despoblación. “Se trata de una magnífica noticia para los usuarios de estos caminos, porque son vías muy transitadas por los vecinos de la zona, y su acondicionamiento les permitirá recorrerlos con mayor seguridad, y también comodidad”, concluye Mazzolari.

La reunión también sirvió para que la Diputació presente la propuesta de actuaciones a incluir en el convenio existente entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la ejecución de actuaciones de mejora del sistema viario de la Comunidad Valenciana en el periodo 2022/2025.

..

You may also like