Portada » El Máster de Arqueología de la UV visita la rehabilitación del Convento de San Guillermo en Castielfabib

El Máster de Arqueología de la UV visita la rehabilitación del Convento de San Guillermo en Castielfabib

by Redacción

Este viernes el alumnado del Máster de Arqueología de la Universitat de València ha visitado el proyecto de custodia del territorio “Recuperación paisajístico-patrimonial del Convento de San Guillermo” impulsado desde la Cátedra paisaje valenciano en la localidad de Castielfabib.

Desde su puesta en marcha, todas las entidades colaboradoras del proyecto, han trabajado para transformar y convertir toda el área de intervención en un espacio multifuncional, en el que se consiga algo más que una recuperación o recreación de los paisajes autóctonos.

“Nuestra intención es crear un espacio pedagógico, un laboratorio educativo al aire libre, en el que potenciar un aprendizaje activo, práctico y dinámico que permita el desarrollo de actividades docentes e investigadoras. Sin duda, creemos que los trabajos de análisis y prospección que ha realizado el alumnado del máster sobre las ruinas del convento y su área periférica, son una buena muestra de que lo estamos consiguiendo. Una maravillosa oportunidad, esta visita, para visibilizar y explicar en qué consiste este proyecto, pero también, para fomentar una herramienta tan importante como la custodia del territorio

You may also like