Portada » El Rincón de Ademuz se une a las protestas de los agricultores y ganaderos

El Rincón de Ademuz se une a las protestas de los agricultores y ganaderos

by Redacción

El sector primario del Rincón de Ademuz y alrededores se une a las protestas por la crisis del sector y las políticas agrarias.

En la mañana de este viernes, Torrebaja se ha teñido de verde con la concentración de tractores que han partido desde este punto hacia Teruel, sumándose así a las protestas que reclaman precios justos y menos trabas burocráticas para el sector agrícola y ganadero.

Los hombres y mujeres del campo, también venidos de localidades vecinas como Landete, Salvacañete y Alobras, se han unido en una muestra de unidad y determinación para exigir condiciones justas para su trabajo.

Tal como explica el Ayuntamiento de Torrebaja ,la concentración ha salido desde el Parque Artesanal de Torrebaja hacia Teruel. Los participantes demandan precios acordes a los costos de producción, así como una reducción de la burocracia que a menudo frena y desmotiva a los emprendedores agrícolas y ganaderos de las zonas rurales.

Además, se hace hincapié en la necesidad de frenar la competencia desleal de países terceros que operan bajo normativas menos restrictivas, lo que pone en desventaja a los productores locales.

A través de estas acciones, los agricultores y ganaderos del Rincón de Ademuz y sus alrededores buscan ser escuchados y obtener soluciones concretas que garanticen la viabilidad y el futuro de sus actividades y del medio rural.

“Desde el Ayuntamiento de Torrebaja apoyamos las demandas de nuestro sector primario”, subrayan.

.-

You may also like