Portada » El Rincón de Ademuz tuvo representación en la Copa de España de Enduro celebrada en Matarraña

El Rincón de Ademuz tuvo representación en la Copa de España de Enduro celebrada en Matarraña

by Pablo

El pasado domingo 5 de marzo se abría el Campeonato de España de Enduro en una ubicación ideal: las Sierras Matarraña MTB Enduro Race.

Esta prueba de nivel nacional contó con cuatro tramos cronometrados y un total de 36 km de recorrido con 1.500 metros de desnivel.

Peñarroya de Tastavins fue el lugar exacto donde participantes de la prueba y visitantes se ubicaron para vivir un fin de semana estupendo.

El Rincón de Ademuz tuvo representación en esta Copa de España por parte de Antonio Hernández, más conocido como @rojolio1936, (natural de Casas Bajas) quien participó en la categoría máster 40, quedando entre los 30 primeros clasificados, un resultado muy positivo para ser su primera participación en una prueba de este calibre.

Además, Enduro Territorio Hostil de Casas Bajas también se desplazó hasta este Campeonato de España para apoyar a Rogelio y seguir cogiendo ideas de un lugar ejemplar para la práctica del Enduro como es Matarraña y poder seguir creciendo y mejorando su proyecto en Casas Bajas.

Otros participantes de contrastado nivel como Borja DH Rider o Viti Valencia, quienes ya estuvieron en la I Quedada de Casas Bajas también participaron en esta prueba consiguiendo grandes resultados.

Los vencedores de esta edición del Campeonato de España sobre este trazado resultaron ser Iago Garay y Ella Conolly, que se sitúan además como primeros líderes de la Copa de España de la especialidad.

Entre las féminas, Ella Conolly se hizo con el primer maillot de líder con gran claridad al superar en más de tres minutos y medio a Paloma Abad, que fue segunda; mientras que la tercera posición fue para Haizea Prieto. En cuanto a los junior, los ganadores fueron Sandra Jover y Aleix Arrufat, que aventajó en tan solo medio segundo al segundo clasificado, Andre Martínez.

Los ganadores de las categorías Máster fueron:

Máster 30: Santos Lemos

Máster 40: Verónica Cuello y José Manuel López

Máster 50: Antonio M. Candela Perís

Máster 60: Josep Permañé

La próxima cita de la Copa de España de Enduro se celebrará en La Adrada el domingo 26 de marzo. 

You may also like