Portada » GAL Turia Calderona convoca los ‘Premios al Emprendimiento Rural’

GAL Turia Calderona convoca los ‘Premios al Emprendimiento Rural’

by Redacción

El Grupo de Acción Local Turia Calderona convoca los “PREMIOS AL EMPRENDIMIENTO RURAL” para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en los 44 municipios que forman parte de su territorio y así favorecer la creación de empleo, la fijación de población en el territorio y potenciar la cultura emprendedora respetuosa con el entorno.

Esta iniciativa puesta en marcha con la colaboración de CAIXABANK servirá para elegir los 4 proyectos más interesantes que se presenten, a los que se les ofrecerá un apoyo económico de 1.000 €.

Además, estos cuatro proyectos se incorporarán a un programa de formación y acompañamiento durante seis meses en la incubadora rural: INCUBATIO puesta en marcha por CaixaBank en colaboración con Rural Talent y que procurará formación y acompañamiento durante seis meses. En esta tarea de mentorización se tendrán en cuenta aspectos relacionados con la revisión de plan de negocio, expansión, redes de distribución y comercialización; habrá una sesión de trabajo con empresa referente del sector; trabajarán el campo de las microfinanzas; y, finalmente, se planteará la mejor forma de desarrollar un plan de difusión, marketing digital y comunicación.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse dentro de ciertas tipologías, como son proyectos productivos que vayan a crear empleo, proyectos de innovación productiva, social o ambiental, proyectos liderados por jóvenes o mujeres rurales, proyectos basados en la Economía social o proyectos de apertura de negocios comerciales, de bienes o servicios, en especial los que atienden necesidades básicas de la población rural.

Los proyectos podrán ser de diferentes sectores: agroalimentación, ganadería, agricultura, energía, servicios a la población, artesanía, turismo, startup’s etc.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia lunes 13 de marzo  y finaliza el lunes 27 de marzo a las 15:00 horas. Además, los proyectos elegidos deberán ejecutarse antes del 30 de septiembre de 2023. Podrán estar en proceso de ejecución o puesta en marcha en el momento de presentar su candidatura a la convocatoria.

Toda la documentación necesaria para presentar tu candidatura la puedes descargar en https://turia-calderona.es/

La solicitud se deberá presentar a través de correo electrónico al mail: info@turia-calderona.es. En el asunto del mensaje se deberá incluir: PREMIOS DE EMPRENDIMIENTO RURAL.

Esta iniciativa está impulsada por CaixaBank, que ha puesto en marcha el programa Tierra de Oportunidades con el objetivo de reforzar su compromiso con los entornos rurales a través de la colaboración con los Grupos de Acción Local.

..

You may also like