La consellera de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se ha reunido con una representación de la Federación de Caza, encabezada por su presidenta, Lorena Martínez.
Tras el encuentro la consellera ha subrayado que “se retoma un diálogo con el sector de la caza que nunca debería haberse interrumpido” y ha añadido que “se inicia así la ronda de encuentros de trabajo con todos los sectores implicados en la gestión de medio natural”.
Pradas ha indicado que esta “ha sido una primera toma de contacto con el sector para profundizar en sus inquietudes y poder abrir vías de colaboración y sinergias”. En esta línea, ha añadido que “vamos a trabajar en estrecha colaboración con la federación de caza para acometer todas aquellas cuestiones relacionadas con el sector”.
Por último, ha reiterado que el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la caza, el mundo forestal y el bienestar animal son compatibles, teniendo claro que el desarrollo económico y social y la protección medioambiental deben ir de la mano en todos los ámbitos”.
..