Portada » La FEMECV promociona el senderismo en la provincia desde La Puebla de San Miguel

La FEMECV promociona el senderismo en la provincia desde La Puebla de San Miguel

by Redacción

La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) promociona el senderismo en la provincia de Valencia con su campaña de videos ‘Fem Camí’. Las dos primeras entregas de esta colección de videos que busca poner las rutas de la Comunidad Valenciana recorren los municipios de Chera y La Puebla de San Miguel.

Primer video

El primer video de la serie se rodó en Chera y contó con la participación del alcalde de la localidad, Alejandro Portero, que recorre el sendero local conocido como Barranco del Agua junto al presidente de la Federación, Carlos Ferris, y el vocal de Senderos, Salva Blanco.

El primer video de la serie se rodó en Chera y contó con la participación del alcalde de la localidad, Alejandro Portero, que recorre el sendero local conocido como Barranco del Agua junto al presidente de la Federación, Carlos Ferris, y el vocal de Senderos, Salva Blanco.

El primer video de la serie se rodó en Chera y contó con la participación del alcalde de la localidad, Alejandro Portero, que recorre el sendero local conocido como Barranco del Agua junto al presidente de la Federación, Carlos Ferris, y el vocal de Senderos, Salva Blanco. FEMECV

La ruta arranca en la plaza del Ayuntamiento y retrata lugares emblemáticos del municipio como la Fuente de las Cosquillas y la reserva de Tejos, creada para preservar el ADN de este árbol. El grupo abandona el sendero para contemplar la Balsa de la Boquera y la zona de escalada del municipio y retoma la ruta para finalizar en la cascada de las Cuevas de la Garita.

Segunda entrega

 La segunda entrega visitó La Puebla de San Miguel (El Rincón de Ademuz), uno de los pueblos más aislados de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la Ruta 99; para realizar el PR 131.8 (sendero de pequeño recorrido) que llega hasta el Alto de las Barracas. Acompañaron a Ferris y Blanco en la grabación Dunia Casino, educadora ambiental del Parque Natural, y dos integrantes del Club Alpino El Rincón.

La segunda entrega visitó La Puebla de San Miguel (El Rincón de Ademuz), uno de los pueblos más aislados de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la Ruta 99.

La segunda entrega visitó La Puebla de San Miguel (El Rincón de Ademuz), uno de los pueblos más aislados de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la Ruta 99. FEMECV

El Camino de la Sal, camino tradicional que conectaba la población con Arcos de las Salinas, y que transcurre por la primera parte del PR es el punto de inicio de la ruta que pasa por las Sabinas Blancas, un bosque con árboles monumentales y ejemplares con más de 800 años. También se encuentran puntos con vistas panorámicas de toda la comarca del Rincón de Ademuz. El episodio finaliza en el Mirador de Mirar Bueno, desde donde se contempla la Puebla de San Miguel.

Sobre Fem Camí

La campaña ‘Fem Camí’ se rueda entre febrero y junio y consta de 6 videos, dos por cada provincia. En ellos, un grupo de personas realizan un sendero homologado que destaca por su historia, sus zonas de equipamiento deportivo de montaña, la belleza de su entorno o los puntos que conecta. A través de conversaciones, de las imágenes y de planos aéreos se conocen más datos sobre la población que alberga la ruta y sus recursos e infraestructuras para fomentar el montañismo.

Para la realización de esta campaña se ha contado con la colaboración de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento AVANT, ya que entre los objetivos que persigue el proyecto destaca promocionar aquellos municipios rurales que realizan actividades deportivas de montaña y se encuentran en riesgo de despoblación.

Como explica Carlos Ferris, presidente de FEMECV, «se trata de una ambiciosa campaña en pro del senderismo y del trabajo que los municipios hacen por mantener y promocionar los senderos». «Esperamos que acompañarnos en estas rutas acerque estas localidades y su entorno natural a todos los amantes de la montaña y despierte en ellos el interés por acercarse a conocerlas», señala.

Se trata de una ambiciosa campaña en pro del senderismo y del trabajo que los municipios hacen por mantener y promocionar los senderos

Sobre la FEMECV

El objetivo de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) es la promoción, tutela, organización y control de las modalidades y especialidades deportivas que tenga adscritas, dentro del territorio de la Comunidad Valenciana.

El colectivo está organizado en más de 400 centros excursionistas y clubes de montaña y cuenta con más de 20.000 personas federadas en la Comunitat Valenciana.

..

You may also like