Portada » La Generalitat continúa con la renovación de la flota de vehículos de los agentes medioambientales

La Generalitat continúa con la renovación de la flota de vehículos de los agentes medioambientales

by Redacción

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha entregado, junto a la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, un total de 25 vehículos destinados a la renovación de la flota de todoterrenos y todocaminos de los agentes medioambientales de la Comunitat Valenciana.

Durante el acto de entrega, llevado a cabo en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana en Sagunt, José Luis Aguirre ha destacado que “resulta fundamental dotar de medios materiales a este personal de la Administración valenciana, profesionales que han de trabajar tanto en el campo como en entornos forestales en condiciones óptimas”.

Aguirre también ha señalado que “los agentes medioambientales realizan una tarea muy necesaria en el ámbito rural, en permanente contacto directo en muchas ocasiones con los agricultores y ganaderos. Por ello, los automóviles de estas características contribuyen a realizar con mayor rapidez y eficacia su trabajo”.

Por su parte, la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas ha destacado la importante labor que ha llevado a cabo la Generalitat “para dotarles de los recursos y medios adecuados, no solo para mejorar su día a día, sino también para poner en valor su trabajo”.

Para la consellera «se trata de un colectivo esencial, además de un baluarte en la protección del medio natural y animal». En este sentido, ha mostrado su compromiso “de seguir atendiendo sus propuestas y avanzar para que la naturaleza, que es un bien común que nos pertenece a todos, sea defendida con rigor, desde criterios técnicos y el sentido común”.

Nuevos medios

Estos 25 vehículos se añaden a los 20 entregados en el mes de febrero por la anterior Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y que se encontraban comprometidos para este año, con lo que la suma de vehículos nuevos destinados a la renovación de la flota asciende a 45 en 2023.

Se trata de 25 vehículos de la marca Ssanyong, modelo Korando 1.5 Urban cuyo importe conjunto asciende a 548.235,88 euros, adquiridos por la Conselleria mediante el procedimiento de licitación a través de Compra Centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

De los 25 vehículos, 18 se remiten al servicio de la provincia de Valencia, cinco para la provincia de Alicante y dos para la provincia de Castellón.

Los nuevos sustituyen a vehículos con numerosos años de servicio, una reivindicación del propio personal medioambiental, puesto que algunos de ellos superaban los veinte años de antigüedad.

En total, la inversión efectuada para la renovación de la flota en 2023 asciende a 1,4 millones de euros, lo que hará contar a los agentes medioambientales con una dotación más moderna y sostenible, con una repercusión importante sobre el ahorro energético de cada uno de ellos, y también mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad.

..

You may also like