Portada » La Generalitat reestructurará el sistema sanitario para dar prioridad a las zonas rurales   

La Generalitat reestructurará el sistema sanitario para dar prioridad a las zonas rurales   

by Redacción

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, aboga por una «revisión» del mapa sanitario con el fin de garantizar una atención «equitativa» en las áreas más periféricas de la Comunitat Valenciana, especialmente en las zonas de difícil cobertura. Mazón afirmó que están evaluando medidas para mejorar la atención sanitaria en igualdad de condiciones en todos los territorios.

En declaraciones a los medios en Alicante antes de participar en el Foro de Municipalismo del Club Información, Mazón se pronunció sobre la posible reducción de departamentos de salud. Defendió que el sistema anterior generó listas de espera y una atención primaria deficitaria, abogando por repensar el mapa sanitario para asegurar la equidad en la atención asistencial.

El presidente subrayó la importancia de medidas que contribuyan a mejorar la eficacia del sistema, haciendo hincapié en cubrir áreas de difícil acceso en la Comunitat Valenciana. Mencionó específicamente la Vega Baja, el Medio y Alto Vinalopó, Vall d’Ebo y Vall de Laguart en Alicante; Requena y el Rincón de Ademuz en Valencia; y Vinaròs en Castellón, como áreas de difícil cobertura que requieren atención prioritaria.

Estas son zonas que no pueden permitirse tener una calidad asistencial inferior ni un día más. Hablaremos de incentivos, de incentivos para retener al personal, incentivos económicos; discutiremos sobre el mapa sanitario y desarrollaremos un plan sólido para reforzar verdaderamente las áreas de difícil cobertura. No puedo dormir tranquilo pensando que hay valencianos, castellonenses o alicantinos que no reciben el mismo trato.

En la misma línea, destacó que el sistema actual no puede continuar y adelantó que «pronto habrá novedades» en relación con las medidas que se están evaluando.

You may also like