Portada » La marca Parcs Naturals será uno de los motores de desarrollo de los municipios despoblados

La marca Parcs Naturals será uno de los motores de desarrollo de los municipios despoblados

by Redacción

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha avanzado que potenciará los productos de la marca Parcs Naturals para poner en valor su calidad y su capacidad para dinamizar la economía de estas comarcas y el turismo de naturaleza.

Durante su estancia en Fitur, la consellera ha mantenido una ronda de reuniones con responsables de empresas de la marca Parcs Naturals y firmas dedicadas al turismo de naturaleza. “A través de estos encuentros queremos conocer de primera mano la experiencia de las empresas que cuentan con la certificación, una iniciativa que vamos a relanzar con el objetivo de dinamizar el área de influencia socioeconómica de los parques naturales de la Comunitat Valenciana”.

La consellera ha defendido “la calidad de los productos y servicios locales, lo autóctono, lo de aquí, y nuestro compromiso con el espacio natural protegido en el que se obtienen, producen y prestan”.

Asimismo, Salomé Pradas ha destacado que “desde la Conselleria de Medio Ambiente vamos a trabajar en abrir nuevas líneas de colaboración con empresas del sector para potenciar la divulgación de los parques naturales, así como sus valores culturales y etnológicos”.

Además, ha reiterado el compromiso del Consell de abrir los parques naturales a nuestra sociedad. “Hemos conocido las experiencias y proyectos sostenibles que aportan empresas especializadas en turismo de naturaleza para aportar mayor potencial a nuestros espacios protegidos, siempre de manera regulada y preservando su ecosistema”, ha indicado.

En esta línea, ha apostado por establecer sinergias y futuras líneas de colaboración para promover proyectos de turismo de observación de la naturaleza, rutas temáticas y accesibles a toda la población”. Nuevos caminos “que contribuirán a acercar estas joyas de la naturaleza a nuestra ciudadanía y, a su vez, dinamizar la economía de todos los municipios que conforman los 22 parques naturales de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

.

You may also like