La Unió Gremial ha pedido ayuda a la Diputació de València para su programa de dinamización de las pequeñas y medianas empresas en los municipios valencianos. Así lo ha trasladado el presidente de la Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano, Mauro Lorenzo, a la vicepresidenta primera de la Diputación, Natàlia Enguix, en una reunión a la que también han asistido la secretaria de Unió Gremial, Mar Navarro, y el técnico Juli Romaguera.
El encuentro en sede provincial ha servido para “analizar la realidad y las demandas del comercio local, y establecer nuevos marcos de colaboración con el objetivo de seguir impulsando el tejido comercial valenciano”, explica el nuevo presidente de Unió Gremial, Mauro Lorenzo, quien agradece la implicación de la Diputación con el tejido social y con proyectos que vertebran el territorio e impulsan el desarrollo económico de las comarcas.
En este sentido, Natàlia Enguix ha instado a los representantes de Unió Gremial a “presentar formalmente a la Diputación una solicitud de ayuda para un proyecto muy interesante y necesario como es la dinamización de la pequeña y mediana empresa en nuestras comarcas, una iniciativa que va en la línea de otras colaboraciones y subvenciones concedidas a entidades que trabajan de forma coordinada para mejorar la competitividad del tejido empresarial de nuestros municipios”.
En los últimos años, La Unió Gremial y la Diputació de València han venido colaborando en distintos proyectos, en especial de impulso al comercio local y a raíz de la compleja situación que dejó la pandemia y los meses posteriores al confinamiento. De esta forma, las ayudas de la Diputación sirvieron para reunir a más de 40 asociaciones locales en un programa de dinamización con una imagen del comercio local moderna y rompedora, respetando siempre su componente tradicional.
Estas ayudas para contribuir al relanzamiento del comercio local se sumaron a otras partidas dirigidas a gremios artesanos como el de los artistas falleros, los pirotécnicos, los floristas o los indumentaristas, todos ellos afectados por el parón que supuso para su actividad la pandemia y sus restricciones por cuestiones sanitarias.
..