Portada » Más de 150 usuarios del proyecto RuralLife comparten en Aras de los Olmos sus experiencias con la aplicación

Más de 150 usuarios del proyecto RuralLife comparten en Aras de los Olmos sus experiencias con la aplicación

by Redacción

Mañana viernes día 10 de noviembre, Aras de los Olmos coordinará, durante toda la mañana diversos actos en los que los usuarios del proyecto RuralLife, compartirán experiencias y trasladarán opiniones que permitan mejorar la aplicación puesta en marcha hace ahora tres semanas.

RuralLife, en una acción integrada dentro del proyecto RuralTEC y permite monitorizar, mediante el uso de una aplicación, todos los movimientos y múltiples situaciones vividas por el usuario en tiempo real.

La aplicación, desarrollada por la Universidad Politécnica de Valencia extrae datos y aportar conclusiones sobre la actividad de personas mayores que viven en entornos rurales con riesgo de despoblación. Este proyecto, pionero en la Comunidad Valenciana está financiado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Toda la actividad queda reflejada en una aplicación que el usuario mantiene activa en su dispositivo móvil, sin necesidad de interactuar con el mismo. No obstante, la misma aplicación incorpora un cuestionario aleatorio que el usuario debe responder con objeto de evaluar cuestiones específicas que permitan ayudar a mejorar su calidad de vida del usuario.

En esta iniciativa se encuentran participando en la actualidad 200 personas mayores de 65 años de:  Benagéber, Casas Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas, Tuéjar y Aras de los Olmos. Aportando a día de hoy, una gran cantidad de datos que están siendo procesados por la Universidad Politécnica de Valencia, lo que va a permitir evaluar, los hábitos, carencias y necesidades de este colectivo en aspectos relacionados con movilidad, interacción o salud.

La jornada prevista para mañana en el Teatro Municipal de Aras de los Olmos, se iniciará a las 10  de la mañana con la presentación del informe previo por parte del equipo asignado al proyecto por parte de RuralTEC y la Universidad Politécnica de Valencia. Una vez presentadas los principales datos del proyecto extraídos en esta fase inicial, está previsto avanzar en el conocimiento de propuestas y valoraciones por parte de los usuarios, al objeto de mejorar la aplicación y los usos futuros de la misma.

Tras finalizar el encuentro, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas en el municipio, conociendo algunos de los lugares más emblemáticos de Aras de los Olmos.

Los datos correspondientes al estudio, serán presentados en breve.

You may also like