Portada » Mompó: “Vamos a recuperar el peso de la Diputació para que todos los municipios sientan su apoyo”

Mompó: “Vamos a recuperar el peso de la Diputació para que todos los municipios sientan su apoyo”

by Redacción

El pleno extraordinario de la Diputació de València celebrado esta mañana ha dado a conocer las áreas de la corporación provincial que regirán la institución de 2023 a 2027, así como la creación y composición de las correspondientes comisiones informativas.

El presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó, ha manifestado que “queremos recuperar el peso de la institución para que todos los municipios sientan el apoyo de la Diputació de València”. Asimismo, Mompó ha abogado por una “Diputació municipalista que se centre en nuestros pueblos, en que todos los valencianos y las valencianas tengan los mismos servicios, y no en discutir si una actuación es de izquierdas o de derechas”. 

Nueva estructura de la Diputació

La estructura corporativa cuenta con una presidencia, a cargo de Vicent Mompó, de la que dependen las áreas funcionales de gobierno, con dos vicepresidencias a cargo de Natalia Enguix (vicepresidenta primera) y Reme Mazzolari (vicepresidenta segunda).

El nuevo organigrama incluye siete grandes áreas que abordarán la gestión en cinco Comisiones Informativas Permanentes que cada mes se reúnen de manera ordinaria con anterioridad al Pleno y a la Junta de Gobierno:

-Cooperación Municipal

-Medio Ambiente y Carreteras

-Bienestar Social y Cultura

-Hacienda y Turismo

-Administración general

En cuanto a las Comisiones Informativas, estarán integradas por los miembros designados por los diferentes grupos políticos atendiendo a los criterios de representatividad y proporcionalidad.

Nueva Junta de Gobierno

También han sido designados los diputados que, junto al presidente Vicent Mompó, integran la Junta de Gobierno: Reme Mazzolari, Francisco Teruel, Avelino Mascarell, Immaculada González, Laura Sáez, Ricardo Gabaldón, Carlos F. Bielsa, Dolors Gimeno, Sergio Pastor y Natalia Enguix. Al igual que en la pasada legislatura, en ella estarán representados todos los grupos políticos que conforman la Diputació.

Sesiones plenarias

La corporación mantiene el régimen de sesiones establecido. El Pleno será convocado, en sesión ordinaria, el tercer martes de cada mes en el salón de Plenos de la institución, y las Comisiones Informativas el segundo martes de cada mes.

Composición de gobierno

La estructura definitiva del equipo de gobierno de la institución provincial queda así: Natalia Enguix, vicepresidenta primera, se pondrá al frente de las áreas de Cooperación Municipal e Internacional, Igualdad y Memoria Democrática y Comarcalización. Asimismo, la diputada de Ens Uneix dirigirá Relaciones con la Generalitat, un área de nueva creación que tiene como objetivo coordinar las actuaciones entre ambas instituciones.

La diputada Reme Mazzolari, vicepresidenta segunda, asumirá también las áreas de Carreteras y de Contratación. Avelino Mascarell dirigirá Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Forestales, Desarrollo Rural y Consorcio Provincial de Bomberos; mientras que Immaculada González se situará al frente de Bienestar, Inclusión Social y Salud Pública; y Francisco Comes, Educación y Ciclo Integral del Agua.

El área de Cultura correrá a cargo de Francisco Teruel; Rocío Gil dirigirá Juventud y Teatros; y Pedro Cuesta, Turismo y Deportes.

Laura Sáez gestionará el área de Hacienda; y Paz Carceller, Asistencia Jurídica y Técnica a Municipios. Por su parte, Juan Ramón Adsuara se encargará de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación.

El equipo de Gobierno se completa con el área de Administración General y Bandas de Música, dirigida por Ricardo Gabaldón; y Gobierno Abierto e Integridad Institucional, bajo la dirección de Amparo Folgado.

.-.

You may also like