Portada » “Paleontología y desarrollo rural”, pilares de la VI Universidad de Verano de Aras de los Olmos

“Paleontología y desarrollo rural”, pilares de la VI Universidad de Verano de Aras de los Olmos

by Redacción

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, presenta la VI edición de la Universidad de Verano de Aras de los Olmos (UVAO), fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos.

La comarca de la Serranía es un territorio de gran importancia para los paleontólogos. Esta comarca era el hábitat de grandes dinosaurios hace unos 145 millones de años (tránsito Jurásico-Cretácico). Sus restos fósiles (huellas y huesos) se han ido encontrando y estudiando desde hace varias décadas.

Destaca sobre todo los restos encontrados junto a la aldea de Losilla de Aras de los Olmos del Losillasaurus giganteus («lagarto gigante de Losilla»), un imponente dinosaurio que vivió a finales del período Jurásico superior, hace aproximadamente 154-145 millones de años, en el Titoniense, en lo que hoy es Europa.

En Aras de los Olmos se encuentra expuesta al aire libre una réplica a tamaño real (más 20 metros de largo y 8 de alto) a la que se une ahora la inauguración de la Exposición Permanente de la Colección Paleontológica Francisco Moreno Mesa en el Centro Big History de divulgación científica y medioambiental sito en la localidad.

En estas jornadas participarán especialistas en paleontología tanto del mundo académico como de la sociedad civil que han emprendido estudios y diversas iniciativas que conectan este saber con el mundo de la cultura y de la economía, ofreciendo visiones distintas para realizar propuestas de interés en pro del desarrollo sostenible para nuestros territorios.

Inscripción gratuita: INSCRIPCIÓN VI UVAO

.

You may also like