Portada » RuralTEC busca fórmulas de colaboración con el ayuntamiento de Titaguas

RuralTEC busca fórmulas de colaboración con el ayuntamiento de Titaguas

by Redacción

La presentación del proyecto RuralTEC en el ayuntamiento de Titaguas, ha permitido al equipo implicado, explorar líneas de colaboración en materia de nuevas tecnologías.

Durante la visita del equipo de RuralTEC a Titaguas, Ramiro Rivera, alcalde del municipio, ha presentado los numerosos proyectos en los que el ayuntamiento se encuentra ya trabajando, proyectos dirigidos a atención social a mayores, al ahorro y la eficiencia energética o al uso de aplicaciones que permitan facilitar la atención y el servicio a los vecinos del municipio, entre otros temas.

Iniciativas puestas en marcha ya en Titaguas que son complementarias a muchas de las acciones comprendidas dentro del proyecto RuralTEC iniciado ahora hace unos meses en Aras de los Olmos.

El encuentro, en el que han participado diversos técnicos municipales y miembros de la corporación, ha permitido buscar puntos de encuentro y generar sinergias de colaboración que deben concretarse en breve.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones programadas por RuralTEC, proyecto que ha sido ya presentado en los ayuntamientos de Casas Altas, Santa Cruz de Moya y Titaguas, estando previsto finalizar en las próximas semanas, las visitas restantes a los municipios incluidos en la Reserva de la Biosfera.

El proyecto RuralTEC está financiado por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Unión Europea.

Los municipios beneficiarios del proyecto RuralTEC son Benagéber, Casas altas, Casas Bajas, Chelva, Santa Cruz de Moya, Titaguas, Tuejar y Aras de los Olmos.

Sobre RuralTEC

RuralTEC es una iniciativa dirigida a desarrollar proyectos y aportar soluciones que ayuden a la transformación de los pueblos aplicando procesos innovadores mediante el uso de nuevas tecnologías.

El proyecto es el primero de estas características que se desarrolla en la Comunidad Valenciana y uno de los pioneros a nivel nacional.

Entre sus objetivos, RuralTEC trabaja en la promoción de acciones innovadoras en entornos rurales especialmente sensibles afectados por la despoblación y las dificultades para acceder a servicios TIC de alta calidad.

.-

You may also like