Portada » Ruth Sánchez, alcaldesa de Vallanca, en la Comisión de Desarrollo Rural y Despoblación de la FEMP

Ruth Sánchez, alcaldesa de Vallanca, en la Comisión de Desarrollo Rural y Despoblación de la FEMP

by Redacción

El Alcalde de Monzón y Presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, y el Alcalde del municipio asturiano de Cabrales, José Sánchez Díaz, son el Presidente y el Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Despoblación, que ha quedado constituida esta mañana en la FEMP con un objetivo común: revitalizar el medio rural y dar vida a los pueblos.

En declaraciones al finalizar la constituyente, el Presidente subrayaba la importancia de la Comisión “porque queremos ser la voz de todos los pueblos de la geografía española, aunando esfuerzos con independencia de colores políticos, y porque queremos trabajar para que nuestros vecinos y nuestros pueblos se sientan orgullosos del medio rural”. Así, ha apostado por “unos pueblos activos, dinámicos, con energía, con vitalidad, ese es el gran reto que tenemos por delante”.

El Vicepresidente ha coincidido en el trabajo intenso que será preciso para superar “la situación que tenemos en el medio rural de falta de población joven que nos permita mantener nuestros pueblos con la vida que tuvieron durante muchos años”. A su juicio, “es importante el acuerdo entre todos los que formamos este grupo de trabajo para conseguir revertir estos procesos de falta de gente joven y de falta de actividad en el medio rural”, o bien, ha apuntado, “un cambio de actividad que nos permita mantener todo este producto que tenemos en nuestro país”.

Representación comarcal

Una federación municipal que tiene un claro protagonismo desde el Rincón de Ademuz a través de la figura de la alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez, que forma parte de la Comisión  en la que trabajará para el desarrollo de los municipios rurales afectados por la despoblación.

..

You may also like