Portada » Sabinas milenarias y fauna nocturna, propuestas del P.N. La Puebla de San Miguel

Sabinas milenarias y fauna nocturna, propuestas del P.N. La Puebla de San Miguel

by Redacción

Sabinas milenarias y fauna nocturna componen las propuestas que desde el Parque Natural de La Puebla de San Miguel proponen para el mes de junio.

La primera de las visitas guiadas tendrá lugar el 10 de junio para “descubrir cómo se ha ido construyendo nuestro paisaje de árboles milenarios, que tienen muchas historias que contar”

“Os invitamos celebrar el Día Europeo de los Parques Naturales descubriendo el patrimonio natural que esconde este espacio natural protegido”, explican desde la dirección del Parque. “Conjuntos de ancianas sabinas que viven en este lugar desde hace miles de años. Las Blancas, viejas sabinas albares de gran porte y belleza, son llamadas así por el color de su corteza. Se trata de auténticas reliquias forestales exclusivas de la montaña mediterránea continental, capaces de arraigar en las condiciones más extremas de nuestra comunidad”

La cita será el 10 de junio a las 10:00 h. con salida desde la Casa Forestal, Oficina del Parque Natural.

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es).

Rastros de la fauna nocturna

La segunda iniciativa la componen una ruta y un taller para conocer la fauna oculta de Puebla de San Miguel. Excrementos, huellas, plumas, cráneos… son algunos de los rastros que nos muestran la fauna salvaje que permanece oculta en nuestro territorio.

A través de un taller y de una ruta de interpretación aprenderemos a detectar estos indicios que nos mostrarán que fauna habita en las cercanías y nos dará otra visión para futuras salidas de campo.

Será el 17 de junio a las 10:00 h. en el Área  Área Recreativa de Don Guillen, CV – 363.

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es).

..

You may also like