Portada » Torrebaja celebra el Día Mundial del Turismo con una ruta por su patrimonio bélico

Torrebaja celebra el Día Mundial del Turismo con una ruta por su patrimonio bélico

by Redacción

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Torrebaja ha organizado una ruta por los vestigios de la Guerra Civil española en la localidad: trincheras, refugios antiaéreos y Casa Museo. La actividad incluirá una merienda con productos típicos de la comarca al finalizar.

Apúntate a esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Torrebaja en colaboración con València Turisme por el Día Mundial del Turismo 2023.

Fecha: Viernes 29 de septiembre a las 16:30 horas.

Punto de encuentro: Presa río Ebrón (Torrebaja)

Recorrido guiado por diferentes puntos de interés de la localidad relacionados con los vestigios materiales de la Guerra Civil española (1936-1939) en el municipio, al finalizar habrá una merienda de productos típicos de la comarca en la Casa Museo.

Contacto para las inscripciones: aytorrebaja.infor@gmail.com / Llamada al 978 78 30 01

Actividad para todos los públicos. Precio: 3 €, gratuita para los menores de 13 años y mayores de 65 años.

Duración: 3 horas

Más información:

La actividad consta de dos partes: La primera, de una duración aproximada de 1 h – 1:30 h, consistirá en un itinerario por un sendero de montaña en el que se visitarán diferentes trincheras y nidos de ametralladoras.

La segunda parte, de una duración similar, se tratará de un recorrido por el casco urbano del municipio por diferentes puntos señalados relevantes durante la contienda, como serían la localización de refugios antiaéreos, la observación de los vestigios de un bombardeo (Casa de la bomba) y la visita a una vivienda ocupada por un Comisario del Ejército Republicano durante la guerra donde se localizó un calabozo que ha conservado grafitis realizados por los presos allí recluidos. También se podrá observar en este inmueble una exposición de diferentes fotografías y objetos conservados en la casa, relacionados igualmente con el conflicto.

La visita será guiada e incluirá explicaciones históricas sobre la Guerra Civil española y su desarrollo y relevancia en Torrebaja, entendida en un contexto general del conflicto a nivel nacional.

Tras la visita se ofrecerá una merienda con productos típicos de la comarca.

En cuanto a la accesibilidad, para la realización de la primera parte de la visita será necesario poder realizar un recorrido por un sendero montañoso marcado pero no adaptado para movilidad reducida. La segunda parte de la visita será un recorrido por el casco urbano del municipio, si bien el acceso al calabozo se realiza por medio de unas escaleras.

Es obligatorio inscribirse a través del correo o el número de teléfono proporcionado. Se deberá indicar el número de personas que realizarán la visita, y si son niños (hasta 13 años) que la visita será gratuita. La fecha límite para la inscripción será el 27 de septiembre.

El pago se realizará en efectivo el día de la visita. El itinerario se realizará con un cupo mínimo de 10 personas. El número máximo de personas que podrán realizar la visita será de 30.

..

You may also like