Portada » Torrebaja exige una solución para los desbordamientos del río Turia

Torrebaja exige una solución para los desbordamientos del río Turia

by Redacción

En respuesta a los últimos desbordamientos del río Turia a su paso por el municipio de Torrebaja y las inundaciones sufridas en los campos, el Ayuntamiento de la localidad del Rincón de Ademuz ha llevado a cabo una serie de acciones con el fin de lograr una solución por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

“Hemos mantenido una comunicación constante con el presidente de dicha confederación, Miguel Polo, a través de llamadas y envío de vídeos e imágenes de la situación”, explica el alcalde José Antonio Monterde. “La primera conversación se llevó a cabo el pasado 20 de junio. También con el guarda del río desde el 19 de junio, con el objetivo de hacerles llegar la urgencia de la situación y la necesidad de una respuesta inmediata”

“Además, se ha dado visibilidad del problema en los medios de comunicación, con el propósito de generar presión. Nuestro objetivo es obtener una pronta solución”

“El 4 de julio nos comunican desde la Confederación que debido a problemas internos no han contado con los medios suficientes para dar una respuesta urgente a nuestra situación. No obstante, hemos recibido el compromiso por parte de la Confederación de que tomarán acciones concretas a partir de la próxima semana para abordar este problema de forma efectiva”

“Ante esta situación, queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos afectados para que presenten sus correspondientes reclamaciones ante la Confederación Hidrográfica del Júcar, con el fin de hacer más fuerza para conseguir una pronta actuación. Teléfono de contacto 96 393 89 80”

“Desde el Ayuntamiento de Torrebaja, continuaremos trabajando incansablemente para dar una solución a este problema”

.

You may also like