El Ayuntamiento de Torrebaja informa que ya ha sido instalada la placa conmemorativa que protege la Cápsula del Tiempo de la Plaza del Ayuntamiento. Esta placa, ubicada en el lugar exacto donde fue depositada la cápsula, tiene como objetivo señalar y preservar este especial proyecto comunitario, además de informar a las futuras generaciones sobre el lugar y el momento de su apertura, programado para el año 2050.
La cápsula contiene mensajes, cartas y recuerdos dejados por vecinos y vecinas de Torrebaja en 2024, con la intención de transmitir a los y las torrebajeros/as del futuro un testimonio único de nuestra época. Gracias.
Desde el consistorio aprovechamos para recordar que, cuando concluyan las obras de remodelación de la calle y plazas de Torrealta, se procederá a enterrar una segunda cápsula del tiempo en ese espacio emblemático, siguiendo el espíritu de unidad y legado intergeneracional que caracteriza a esta iniciativa.
Invitamos a todos los ciudadanos a visitar la Plaza del Ayuntamiento para conocer la ubicación de la cápsula y la placa conmemorativa, un símbolo de nuestra historia compartida y de la conexión entre generaciones.