Portada » Un Turiasaurus a tamaño real “campa” por Riodeva

Un Turiasaurus a tamaño real “campa” por Riodeva

by Redacción

Riodeva ha inaugurado este lunes una escultura a tamaño real del Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa, descubierto en la localidad turolense. La comarca Comunidad de Teruel ha instalado la réplica de este coloso en el mirador del municipio gracias a la financiación, en parte, del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

El hallazgo del esqueleto del Turiasaurus riodevensis es uno de los hitos paleontológicos más destacados de la provincia, dado que se ha encontrado más del 40% del mismo y este ejemplar tenía más de 30 metros de longitud y 40 toneladas de peso.

La escultura, a tamaño natural, ha sido realizada por el artista conquense Luis Zafrilla y supondrá otro de los puntos de atracción turística para la localidad, donde ya se ubica Titania, una de las sedes de Territorio Dinópolis, centrada en el gigantismo y en cómo era la vida de estos especímenes hace 150 millones de años.

Está realizada en acero laminado, con una pintura realista efecto 3D que permite disfrutar de una experiencia única. Se trata de una actuación de gran envergadura, ya que supone localizar al llamado ‘gigante europeo’ en el entorno en el que fue descubierto y a tamaño real.

“Gracias a la continuación de esfuerzos hemos logrado que proyectos como este y como Dinópolis sean de éxito”, ha destacado el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, que ha participado en el acto de inauguración de la escultura junto al alcalde del municipio, Alfredo Soriano, y al presidente de la comarca Comunidad de Teruel, José Herrero.

..

You may also like