Portada » Vallanca abrirá una oficina de atención al ciudadano “a pie de calle”

Vallanca abrirá una oficina de atención al ciudadano “a pie de calle”

by Redacción

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha recibido en la sede central de la corporación provincial a la alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez, con el objetivo de abordar diversos asuntos relacionados con este municipio del Rincón de Ademuz.

Entre los temas que se han tratado en la reunión, destaca el de las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento de Vallanca con el dinero que le corresponde del Pla Obert d’Inversions de la Diputación. Un total de 800.112 euros es la cantidad de la que dispone esta localidad para que, durante los próximos cuatro años, puedan realizar las inversiones que sean necesarias para mejorar la calidad de sus habitantes.

Entre los proyectos planeados por el consistorio de Vallanca para emplear la partida del programa inversor de la Diputación destaca la nueva oficina de atención al ciudadano que se emplazará en un edificio colindante al del propio ayuntamiento. “Se trata de una nueva oficina que estará a pie de calle y, por tanto, será mucho más accesible para nuestros ciudadanos”, subraya la alcaldesa Ruth Sánchez.

Precisamente el presidente Vicent Mompó, durante la visita que realizó a principios de marzo a Vallanca, aprovechó para conocer el edificio donde se van a construir dichas oficinas. “Nos satisface comprobar cómo las inversiones que destina la Diputación a los pueblos se aprovechan para fines tan beneficiosos para la población como esta nueva oficina”, ha declarado Mompó.

Asimismo, el equipo de gobierno de Vallanca tiene como prioridad destinar las ayudas del plan de la institución provincial a inversiones en edificios sociales y culturales que puedan ser usados por la red de personas mayores.

Diputación más próxima a los municipios

A lo largo del encuentro también se han abordado otras cuestiones como la red de oficinas comarcales y el papel clave que juega la Diputació de València acercando los técnicos y el personal formado a los municipios más pequeños. “Nuestro objetivo como Diputación es estar al lado de los pueblos más pequeños, y ello se demuestra ayudándoles no sólo entregando el dinero sino también dotándoles de lo necesario para que puedan ejecutarlo”, ha manifestado Vicent Mompó.

Por su parte, Ruth Sánchez, ha valorado “muy positivamente la implicación en el desarrollo rural de la corporación provincial y la gran sintonía que tiene Vicent Mompó con los municipios de menor tamaño, está claro que hablamos el mismo idioma”.

La Diputación de Valencia tiene entre sus prioridades para la actual legislatura la creación de una red de oficinas comarcales que acercará la corporación a los municipios. El propósito es que cada comarca cuente con personal de referencia para el asesoramiento técnico, jurídico y administrativo, sobre la base de las oficinas de gestión tributaria que la Diputación tiene abiertas en diferentes puntos de la provincia.

..

You may also like