El Ayuntamiento de Vallanca ha citado a la ciudadanía para iniciar la organización del XLIV Septenario de la Virgen de Santerón, declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. La reunión preparatoria se celebrará el sábado, 11 de octubre de 2025, a las 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro BTT Santerón (c/ Cruces, 15).
Con este llamamiento, el consistorio invita a vecinos, asociaciones y colaboradores a participar desde el primer momento en la confección de un programa que, cada siete años, moviliza al municipio y a la diáspora vallanquera en torno a la imagen de la patrona. El encuentro servirá para recoger propuestas, perfilar comisiones de trabajo y coordinar voluntariado y logística de cara a la edición de 2026, en la que Vallanca volverá a celebrar sus tradicionales “Fiestas Gordas”.
El Ayuntamiento anima a toda la población a acudir a la cita para aportar ideas y reforzar una preparación que aspira a estar a la altura del arraigo y la proyección cultural del Septenario.
