El próximo 28 de octubre, el Ayuntamiento de Vallanca y Cruz Roja han programado un taller formativo de gimnasia adaptada para personas con movilidad reducida y mayores, con el objetivo de promover la salud física entre la población más envejecida del municipio. La actividad se llevará a cabo en el Centro BTT Santerón, de 17:30h a 18:30h.
Esta iniciativa es de gran importancia para los habitantes de Vallanca, un territorio rural que enfrenta un evidente envejecimiento de su población. Este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida de los mayores, fomentando la actividad física de forma segura y adaptada a sus capacidades. Además, contribuyen a reducir el sedentarismo y el aislamiento social que muchas veces afecta a las zonas rurales.
Estas actividades son fundamentales para crear una comunidad activa y comprometida con el bienestar de sus habitantes, proporcionando una oportunidad para que las personas mayores sigan participando en la vida del pueblo y manteniendo su autonomía el mayor tiempo posible.
.-
