La Romería de Santerón volvió a celebrarse este fin de semana en Vallanca, reuniendo a vecinos y peregrinos en una de las tradiciones religiosas y populares más emblemáticas del Rincón de Ademuz.
La jornada incluyó la salida en rogativa hacia la ermita de la Virgen de Santerón, donde participaron asistentes de distintos municipios vinculados históricamente a esta celebración, como Casas de Garcimolina, Salvacañete y El Cubillo.
La cita volvió a estar marcada por la eucaristía, la procesión, el canto de los gozos y la tradicional comida de hermandad, manteniendo viva una tradición centenaria ligada a la devoción y a la convivencia entre pueblos.