Portada » 15.000 velas volverán a iluminar la ‘noche más bonica del año’ en Titaguas

15.000 velas volverán a iluminar la ‘noche más bonica del año’ en Titaguas

by Redacción

En 2013, la localidad de Titaguas decidió encender su verano con un evento que ya en sus inicios marcó el calendario estival en la Serranía. Desde entonces, con el único paréntesis obligatorio impuesto por la pandemia, cada último fin de semana de julio la música y la oscuridad, rota por las miles de velas que provocan una sensación de irrealidad, llenan las calles y rincones de este precioso pueblo serrano.

El próximo sábado 29 de julio la Noche de las Velas de Titaguas volverá a ofrecer la oportunidad única para sumergirse en la magia del interior valenciano y disfrutar durante unas horas de un espectáculo único e irrepetible.

Talleres, música y velas

Una cita en la que el pueblo titagüeño, especialmente sus vecinos, motor y corazón de la misma, se vuelca para ofrecer al visitante lo mejor de sí mismo.

Desde las siete de la tarde el vecindario inicia la colocación de las 15.000 velas que serán encendidas conjuntamente a las 21:30 h.

Además, la comisión organizadora ya tiene cerradas las propuestas culturales que se podrán recorrer al anochecer: Rondalla de Titaguas (Música popular tradicional), Lochlainn (Música folk de las tierras celtas), Los Uveros (Rock sinfónico), Bossa Antigua (Jazz), Ladies & Luz (Pop-Fusión), Tremé (Música Dixieland, Soul, Blues), TCH Horns (Cuarteto de trompas), Diego Herrero (Piano) e Iris arc quartet (Cuarteto de cuerda).

Sin olvidar por supuesto los talleres y actividades diseñados para los más pequeños y que se pondrán en marcha durante la jornada: talleres de velas, planetario 3d, arcilla, juegos y rutas turísticas.

Un evento para disfrutar en directo

“Como solemos decir, esta es nuestra noche más bonica del año”, explica Ramiro Rivera, alcalde de la localidad. “Una cita que repercute muy positivamente en la economía del municipio, que siempre cuelga el cartel de completo durante este fin de semana y que supone una ventana para futuras visitas a nuestro patrimonio, que tanto tiene que ofrecer”

“Animamos a venir y disfrutar con nosotros de esta noche, un evento que es único y las experiencias únicas solo se disfrutan cuando se viven en persona”

..

You may also like