Portada » Ademuz presenta este sábado su Plan General Estructural

Ademuz presenta este sábado su Plan General Estructural

by Redacción

El Ayuntamiento de Ademuz presentará el próximo sábado, 6 de abril, el Plan General Estructural y el Plan de Ordenación Pormenorizada en el ue trabaja el municipio desde hace tiempo. La cita será a las 11:30 h. en la Casa de Cultura.

Los planes generales de ordenación urbana (P.G.O.U) son, en esencia, los documentos donde se establece los distintos tipos de suelos que existen en una localidad o municipio, fija las condiciones y/o parámetros urbanísticos básicos que tienen dichos suelos y estable los criterios de desarrollo y ordenación de los mismos.

Actualmente las competencias de este instrumento urbanístico están en manos de las Comunidades Autónomas, aunque son los distintos municipios, a través de sus respectivos Ayuntamientos, quienes lo desarrollan gestionando así sus propios intereses y definiendo de esta manera las características de la ciudad que representan.

Este planeamiento municipal debe estar acorde con la legislación urbanística de mayor rango, ya sea, regional, autonómica o estatal, y además deberá coordinarse con los planeamientos de los municipios colindantes y sectoriales (carreteras, costas, ferrocarriles, etc).

You may also like