Portada » Ademuz se viste de íbero para un viaje de 2.000 años

Ademuz se viste de íbero para un viaje de 2.000 años

by Redacción

Ademuz se viste de íbero para contarnos cómo fue la vida de estos pobladores en el yacimiento de La Celadilla.

Descúbrelo de una manera diferente. Ahora tienes la oportunidad de asistir a las visitas teatralizadas que se ofrecen todos los sábados comprendidos entre el 2 de septiembre y el 21 de octubre a las 18:00 h.

Para ello es necesario realizar reservar en el siguiente número de teléfono: 666 71 54 45.

Para vivir una auténtica experiencia íbera, también se podrán degustar propuestas gastronómicas basadas en esta singular cultura.

Los actores que recrearán las formas de vida de estos pobladores contarán con un vestuario e indumentaria basados en réplicas exactas de los íberos que habitaron La Celadilla.

Además, el Ayuntamiento de Ademuz organiza las Jornadas íberas «Conoce a los íberos de La Celadilla de Ademuz que se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Durante las dos jornadas se podrá disfrutar de visitas teatralizadas, propuestas gastronómicas, talleres y actividades para todos los públicos.

Y si deseas visitar el yacimiento en cualquier momento del año, el Ayuntamiento de Ademuz ofrece un servicio anual de visitas guiadas integrado en la oferta de experiencias de #AdemuzConLos5Sentidos.

La Celadilla, del Turia a los íberos te permite adentrarte en el mundo íbero de la mano de nuestra guía local.

La programación anual se realiza en el siguiente horario:

 Miércoles a las 18:00 h en verano y a las 16:30 h en invierno.

Ayuntamiento de Ademuz (Valencia)

 Plaza de Ayuntamiento, 1 Teléf. 978-78 20 00 Fax 978-78 23 71

 Viernes a las 11:00 h.

 Sábados a las 18:00 h en verano y a las 16:30 h en invierno.

También se ofrece el servicio a demanda previa disponibilidad de la guía local.

Teléfono de reservas: 666 71 54 45.

La Celadilla de Ademuz fue una pequeña aldea de algo menos de media hectárea de extensión que controlaba la intersección de las principales vías de comunicación naturales que cruzan el Rincón de Ademuz entre la segunda mitad o finales del siglo V a.C. y mediados del siglo IV a.C., momento en que fue destruida por un gran incendio que supuso su abandono definitivo. Como consecuencia de esa destrucción final, los arqueólogos han encontrado los cuerpos de los habitantes que perecieron durante el incendio, así como alimentos y enseres de su modo de vida carbonizados. Este tipo de hallazgos es totalmente inusual, lo cual hace de La Celadilla de Ademuz un yacimiento único a nivel nacional. Este es uno de los motivos por los cuales el yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural, máxima figura de protección del Patrimonio Histórico.

,.

You may also like