Portada » Ademuz y Casas Bajas, sedes de la VIII Universidad de Verano del Rincón de Ademuz

Ademuz y Casas Bajas, sedes de la VIII Universidad de Verano del Rincón de Ademuz

by Redacción

La Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA) es una de las grandes iniciativas que la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de València organiza junto al Vicerrectorado de Cultura y Sociedad-UV, con el firme compromiso de promover y apoyar la formación y la cultura territorial en el Rincón de Ademuz. La octava edición, “Educar en el medio rural a partir de los recursos propios: paisaje y sociedad” surge con la intención de mostrar cómo los territorios del interior valenciano, con un claro carácter rural, pueden convertir sus recursos paisajísticos, naturales, culturales o patrimoniales en potentes herramientas pedagógicas y didácticas sobre las cuales desplegar un aprendizaje que permite la adquisición por parte del individuo de conocimientos y valores esenciales para su correcto desarrollo, para una adecuada interacción social y para su inclusión en el marco de una comunidad. Un proceso educativo que favorece-permite el fomento del sentimiento de pertenencia y conexión del alumnado hacia el territorio que facilita entre otras cosas el desarrollo socio-económico, la lucha contra la despoblación y la protección del patrimonio material e inmaterial de estos espacios, permitiendo mantener con vida estos lugares.

La UVRA se consolida como una experiencia pionera en el mundo rural, donde converge lo académico con lo lúdico-cultural. Una iniciativa diseñada para dar respuesta a la demandas y cuestiones que más preocupan a la población de la comarca, que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad, los municipios del Rincón de Ademuz y el IES Ademuz.

Dado el carácter público de la Universitat de València, la asistencia a la 8ª Edición de la Universidad de Verano será gratuita. La inscripción está abierta a todo tipo de público, estudiantes de bachiller, estudiantes universitarios, técnicos de la administración, desempleados y jubilados. Las plazas están limitadas a 60 personas, que se irán cubriendo por orden de matriculación.

Inscripción necesaria y gratuita en: https://go.uv.es/IHN0pkc

You may also like