Portada » Andilla programa nuevas visitas a la necrópolis ibérica y a su patrimonio histórico

Andilla programa nuevas visitas a la necrópolis ibérica y a su patrimonio histórico

by Redacción

El yacimiento “El Carnoso II”, es una necrópolis tumular ibérica de cremación de cronología antigua (Siglo V-IV a .C) de las pocas conocidas en la comarca de la Serranía y Comunidad Valenciana.

En ella se han documentado dos tipos de sepulturas: Estructuras tumulares de plantas cuadrangulares (1) y alzados que no superarían el metro de altura; y sepulturas de cremaciones en hoyo sencillas (2). En ambos casos son deposiciones secundarias y no se han detectado los busta o ustrina donde se efectuaría la cremación del cadáver.

Las citadas estructuras tumulares se levantaron con muros pétreos de sillarejos de tamaño medio y grande, de muy buena factura, que delimitan un espacio interior, cámara o nicho donde se depositaría la urna conteniendo los restos de la cremación y los ajuares asociados, parece haber estado delimitada por unos períbolos del que quedan muchas evidencias y todo parece indicar que podría superar los 2.000 m de superficies.

Un yacimiento arqueológico único y de primer nivel en la Comunitat, pero no lo suficientemente conocido y por ello, desde el ayuntamiento de Andilla, en su apuesta por poner en valor su patrimonio histórico, ha programado a lo largo de este mes de marzo varias visitas guiadas al yacimiento.

Visita a la nueva ruta bélica

En este mismo marco, el Ayuntamiento andillano continúa también apostando por el turismo histórico y patrimonial, entre otros, por la novedosa ruta bélica del Cavo de los Zorros programando dos visitas para los días 25 y 31 de marzo.

Más información para todas las actividades en el teléfono 962729005 o en el correo info@andilla.es

..

You may also like