Portada » Aragón busca médicos de familia para pequeños pueblos de Teruel

Aragón busca médicos de familia para pequeños pueblos de Teruel

by Redacción

¿Seducirá la sanidad rural en Aragón a los médicos que acaban de terminar su formación? ¿Se quedarán a trabajar en la comunidad? Las preguntas darán respuesta el 7 de junio, cuando Sanidad realizará una convocatoria centralizada de 184 plazas en Medicina Familiar. De ellos, Cerca de 100 son para practicar en el medio rural aragonésmientras que en menor medida hay vacantes para las tres capitales o localidades más grandes como Calatayud, Barbastro o Monzón.

La falta de profesionales sanitarios en el medio rural por las condiciones laborales es una sombra alargada que, junto al escaso tirón de la Medicina Familiar entre los jóvenes, deja en el aire que respuesta habrá de los MIR que acaban de terminar por su primer trabajo.

No sería de extrañar que las plazas ofertadas para los municipios más grandes sean las primeras en cubrirse el 7 de junio. Está por ver, sin embargo, la suerte de los contratos para trabajar en Municipios como Mirambel, Pitarque, Maella, Josa, Radiquero, Boltaña, Bailo, Godojos, Torreciudad, Oliete, Jabaloyas, Orihuela del Tremedal, Navardón o Utrillas, por citar sólo algunos.

Las 184 plazas que Sanidad ha puesto a disposición del MIR que acaban (y cualquier médico en la bolsa) se publicaron el pasado 23 de mayo. Corresponden a plazas para Medicina Familiar y Medicina Continuada, la mayoría en turno de mañana.

En cuanto al tipo de contratos, casi 100 de los 184 puestos vacantes son interinos, mientras que alrededor de 60 corresponden a contratos de reposición por diferentes motivos como baja por maternidad o paternidad, traslados o baja de larga duración. Por otro lado, algo más de 20 plazas son plazas interinas del programa temporal, es decir, corresponden a plazas que antes eran temporales y ahora se han convertido en plazas interinas.

..

You may also like