Portada » Así es la DANA que llega a partir de hoy a la Comunidad Valenciana

Así es la DANA que llega a partir de hoy a la Comunidad Valenciana

by Redacción

Aunque se están haciendo de rogar, parece que las lluvias sí llegarán finalmente a la Comunidad Valenciana, aunque lo harán en forma de DANA, es decir, de fuertes lluvias que arreciarán, según Meteored y Aemet y detallado por La Razón, a partir del próximo lunes en la Comunidad.

Meteored explica que el fenómeno atmosférico entrará mañana a la península por Cádiz y desde allí se irá desplazando hacia el este a lo largo de los siguientes días. Según Meteored las lluvias se mantendrán de manera intensa desde el lunes hasta el miércoles.

De hecho, la provincia de Alicante ha registrado ya esta tarde tormentas de intensidad fuerte con muchos rayos, rachas fuertes de viento y precipitación en forma de granizo de manera local.

En puntos como Orihuela es donde se están produciendo las lluvias más intensas. En el municipio el pluviómetro de la Confederación Hidrográfica del Segura ha registrado 23,1 litros por metro cuadrado, la mayoría en menos de una hora-

En otro municipio como Novelda se han acumulado 17,8 litros por metro cuadrado en poco más de media hora, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las imágenes de radar se ha registrado la evolución de las precipitaciones de la provincia con una línea de chubascos que se ha desplazado desde el interior norte de la provincia hasta la Vega Baja, con tormenta en el sur provincial.

En las últimas 6 horas se han localizado gran cantidad de rayos en el sur de la provincia de Alicante y se espera que en las próximas horas también lleguen a la provincia de Valencia.

You may also like