Las Mujeres Visibles del Rincón de Ademuz comparten su experiencia en el proyecto «Mujeres Visibles en el territorio rural valenciano», un proyecto organizado por Farmamundi y financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana para promover el derecho a la salud de las mujeres en los territorios rurales.
A lo largo de dos años, mujeres de la Plana de Utiel-Requena y del Rincón de Ademuz han compartido encuentros, conversaciones, reflexiones, abrazos, inquietudes, paseos por el territorio y jornadas comunitarias. Han tejido redes con otras mujeres y han hecho visibles sus realidades y sus propuestas participando en espacios de diálogo con el personal técnico del tejido social y sanitario.
Farmamundi es una ONGD cuya misión es contribuir a asegurar el derecho universal a la salud mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones en situación de vulnerabilidad de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico, así como campañas de educación y sensibilización en nuestro entorno social.