Portada » Casas Bajas recupera su Certamen Literario repartiendo hasta 700 euros en premios

Casas Bajas recupera su Certamen Literario repartiendo hasta 700 euros en premios

by Redacción

Interrumpido por la pandemia, la localidad del Rincón de Ademuz vuelve a apostar por una iniciativa cultural con una participación internacional de primer nivel

El Ayuntamiento de Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, junto a la Asociación Cultural de la localidad, con el fin de potenciar y fomentar la creación literaria, ha recuperado su Certamen Literario de Narrativa Breve, interrumpido por la pandemia del Covid-19 y que ahora alcanzará su quinta edición.

La propuesta se enmarca dentro de los actos de la Semana Cultural del municipio valenciano, que se celebrará del 25 al 28 de julio de 2024, abriendo la participación a cualquier persona mayor de edad sin importar su nacionalidad debiendo presentar relatos inéditos de entre 350 y 750 palabras de temática libre, eso sí, debiendo iniciarse con la siguiente frase escogida de la obra ganadora de la IV edición: «Iría al parque y se sentaría a respirar el aire fresco».

En total se repartirán 700 euros en premios en metálico con un primer premio de 350 euros, un segundo de 225 y un tercero de 125. El plazo de admisión de obras se cerrará el 26 de mayo.

Apuesta local por la cultura

“El objetivo tanto del Ayuntamiento como de la Asociación Cultural de Casas Bajas era recuperar un evento cultural que ha sido referencia a nivel nacional e internacional”, explica el alcalde Pablo Escribano. “No en vano en la última edición participaron 398 personas de diferentes países repartidos por el mundo, una cifra que habla por sí sola”

“Desde el equipo de gobierno municipal, en nuestra apuesta por fomentar y apoyar todo tipo de iniciativa cultural, consideramos esencial recuperar un concurso que pone a Casas Bajas, un municipio de apenas 170 habitantes, en el mapa literario mundial”

Los interesados pueden consultar las bases completas del certamen en www.casasbajas.es

..

You may also like