Portada » Castielfabib acoge una reunión de los municipios más despoblados de la provincia

Castielfabib acoge una reunión de los municipios más despoblados de la provincia

by Redacción

El director general de Administración Local, José Antonio Redorat, ha mantenido un encuentro con el diputado de Desarrollo Rural de la Diputación de Valencia, Avelino Mascarell, para abordar la situación de los municipios de la provincia que forman parte de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento (AVANT).

El encuentro, celebrado en la localidad valenciana de Castielfabib, ha reunido a su vez a representantes de los municipios más despoblados de la provincia de Valencia para exponer su necesidades, preocupaciones y propuestas para frenar este fenómeno.

José Antonio Redorat ha afirmado que la escucha activa a los representantes de los municipios más despoblados «es esencial para conocer de primera mano sus inquietudes para desarrollar acciones de carácter transversal que luchen de manera efectiva contra la despoblación».

Durante el encuentro, el director general de Administración Local y el diputado de Desarrollo Rural han analizado la situación actual de las diferentes poblaciones valencianas que están en esta agenda y han coincidido en la importancia de generar sinergias en la gestión de ayudas y en el impulso de programas que beneficien a los municipios más pequeños de la provincia.

Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros que comenzaron el pasado mes de octubre en la localidad alicantina de Tollos, para mejorar y renovar las líneas estratégicas diseñadas en torno a la lucha contra la despoblación y el envejecimiento de los pueblos de la Comunitat Valenciana.

El 40 % de los municipios de la Comunitat Valenciana tiene menos de 1.000 habitantes y 172 son los que conforman la Agenda Valenciana contra el Despoblament.

La Agenda AVANT tiene como objetivo prioritario establecer las medidas adecuadas para conseguir un cambio de tendencia en la despoblación en aquellos territorios donde este problema social y económico tiene una mayor incidencia en la Comunitat Valenciana.

..

You may also like