Portada » Castielfabib y Negrón, epicentros comarcales del Día Mundial del Turismo

Castielfabib y Negrón, epicentros comarcales del Día Mundial del Turismo

by Redacción

El próximo sábado 23 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), puedes visitar el Rincón de Ademuz y asistir a la visita patrimonial y la formación de aprovechamiento de los recursos naturales que te permitirán conocer parte esencial de nuestro patrimonio cultural y natural.

Programación:

10.30 h: Visita patrimonial a la Villa de Castielfabib

Lugar de inicio: Plaza de la Villa (Castielfabib)

Proponemos un viaje Castielfabib, es un enclave estratégico que ha sido habitado por diversas civilizaciones desde su origen. Un lugar plagado de historia, donde precisamente comenzó la reconquista del Reino de Valencia. Descubre todos los entresijos que esconde esta villa medieval de la mano de nuestro guía local.

Este itinerario cultural conecta los elementos más importantes del recinto amurallado. Podrás acceder a espacios de enorme valor que sólo se pueden visitar guiados como la Sala Noble de la Casa de la Villa, la imponente iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles o los restos de la muralla.

El recorrido nos lleva callejeando por sus serpenteantes calles a visitar aquellos restos medievales que todavía se conservan, además de espectaculares vistas panorámicas de la Villa.

16:30 h: El Bosque Terapéutico (Curso de baño de bosque)

Lugar de encuentro: entrada de la aldea de Negrón (Vallanca)

Después de un descanso para comer en algunos de los establecimientos de la comarca, os proponemos un baño de bosque en un lugar remoto pero con mucho encanto del Rincón de Ademuz. Hablamos de la aldea de Negrón (Vallanca). Allí un guía especializado en fitoterapia y salud natural impartirá un interesante taller sobre las virtudes terapéuticas de las visitas en la naturaleza.

La formación de aprovechamiento de los recursos naturales «El Bosque Terapéutico» nos enseñará a experimentar y aprender sobre el vanguardista campo de la medicina forestal y su aplicación más conocida: el baño de bosque.

Cada día son más numerosos los estudios de alto nivel que indican los beneficios sobre el ser humano que acontecen al visitar entornos naturales. A través de este taller se adquieren los recursos necesarios para aprovechar las virtudes terapéuticas de las visitas a la naturaleza.

Objetivos:

Puesta en valor de los recursos naturales y paisajísticos del territorio.

Concienciación sobre el cuidado, defensa y promoción del medio natural.

Adquisición de recursos terapéuticos seguros de origen natural.

Conocer y aprovechar los diferentes estímulos naturales saludables inherentes al entorno boscoso: helioterapia, earthing, efecto biofilia, shinrin yoku y más.

Precio total: VISITA PATRIMONIAL + TALLER BAÑO DE BOSQUE 5€/ persona, niños menores de 4 años gratis

Información y reservas:  722 83 26 31

You may also like