Portada » Castilla-La Mancha inicia los trámites para declarar la Serranía de Cuenca como Parque Nacional

Castilla-La Mancha inicia los trámites para declarar la Serranía de Cuenca como Parque Nacional

by Redacción

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha licitado en forma de contrato menor los servicios de apoyo para la elaboración de la propuesta de un parque nacional en el Alto Tajo y Serranía de Cuenca.

El pasado año, se puso en marcha un proyecto participativo para tratar de crear este parque nacional, iniciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la pretensión de que dicho parque ocupara las áreas que rodean a los cañones del Alto Tajo en los Parques Naturales de Alto Tajo y Serranía de Cuenca, ocupando entre el 40 y 50% del primero y un 2% del segundo.

En España, existen un total de 16 parques nacionales, que son las zonas protegidas más representativas del país, con atención preferente y declarados a través de una ley nacional, que son gestionados por las comunidades autónomas, bajo el apoyo del Estado.

A finales del pasado mayo, se hizo efectiva la contratación pública para la elaboración de la propuesta, resultando como adjudicataria la Fundación Fernando Gonzáles Bernáldez, única oferta presentada. Dicho contrato tiene un importe de 12.000 euros y se ha fijado un plazo de ejecución de seis meses.

La fundación adjudicataria trabaja desde el año 1996 desde una perspectiva académica y laboral en el ámbito de los espacios naturales, sobre todo, en el asesoramiento para el desarrollo de proyectos ambientales.

..

You may also like