Portada » La transformación digital del entorno rural, clave para su supervivencia

La transformación digital del entorno rural, clave para su supervivencia

by Redacción

Bajo esta premisa, la Fundación el Olmo inicia, este próximo jueves, un ciclo de conferencias que desplazará, hasta Aras de los Olmos, a algunos de las voces más autorizadas de nuestra Comunidad en el proceso transformador que viven las sociedades rurales en los últimos años.

Las jornadas, que se desarrollan los próximos días 15 y 16 de junio en el ayuntamiento de Aras de los Olmos, son de acceso libre previa inscripción y serán retransmitidas en streaming desde la cuenta; https://www.youtube.com/@fundacionelolmo3646

Este primer ciclo de conferencias abordará aspectos relacionados con temáticas como turismo, agricultura, alimentación, gestión del agua y nueva ruralidad. Teniendo como objetivo fundamental despertar la atención sobre el necesario proceso que deben iniciar las sociedades rurales para asegurar sus futuro, en especial en entornos como la comarca de los Serranos y municipios próximos amenazados por procesos incipientes de despoblación.

Con estas sesiones se presenta en sociedad el proyecto RuralTec, una propuesta de la Fundación el Olmo que debe suponer un punto de inflexión en el desarrollo de políticas transformadoras en entornos rurales.

RuralTec se convierte, de este modo, en una propuesta puesta al servicio del ciudadano para el desarrollo de proyectos innovadores con el claro objetivo de generar empleo aportando soluciones tecnológicas para el desarrollo de las empresas y autónomos en el territorio conformado por las poblaciones de la Serranía del Turia, desde Casinos hasta el Rincón de Ademuz. Pero también bajo la filosofía de aportar conocimiento y espíritu crítico a los actores que interactúan en el territorio de influencia.

Las inscripciones pueden realizarse en el lugar de las jornadas o bien completando el formulario que puede encontrarse en la web de la Fundación;

Sobre la Fundación el Olmo

La Fundación el Olmo es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a la transición del medio rural hacia modelos sostenibles. Desde la Fundación el Olmo se realizan trabajos de investigación y divulgación, tratando de contribuir y ayudar a la transición del medio rural hacia parámetros sostenibles. 

..

You may also like